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Un diseño que trae los sentidos de vuelta

Diseño de empaque

La marca Trident, como buen líder ejemplar en el mercado que ha logrado acaparar, tiene un awareness muy bien afianzado en la mente de su consumidor; sin embargo, se caracteriza por hacer uso constante (como su producto) de la frescura que pueda otorgar renovarse con propuestas innovadoras.

El reto del mercado: una tendencia creciente de usar los contrastes de colores oscuros para resaltar en anaqueles, que pronto, se convertiría en una oportunidad para darle la vuelta a la página a un diseño que necesitaba la milla extra.

El equipo de Top Design de inmediato rescató del producto el concepto esencial que ofrece ante su audiencia: la revolución del sabor que brinda una explosión sensorial como la que Trident puede lograr. Dicha revolución, abanderada del concepto X (representación visual de la sensación ofrecida) requería ser cobijada de un empaque que hiciera honor a la experiencia que acontece dentro del paladar y que distingue a este producto de cualquier otro en el mercado.

Se trabajaron propuestas para dos líneas de producto principales: Layers, goma de mascar con cristales de sabor que se rompen en tu boca para brindar una sensación envolvente, y Twist, un producto con la mezcla natural de dos sabores dominantes que ofrecen una gran fusión reconfortante.

Ambos también presentaban la oportunidad de ayudar a la marca con congruencia a nivel de arquitectura de marca, logrando empaques que tuvieran una narrativa y hermandad más notoria para darle fuerza a este importante esfuerzo comercial.

De forma puntual para ilustración, se debía representar de la manera más fiel posible, la sensación específica de mezcla de dos sabores en tu boca. El equipo además, trabajó en múltiples propuestas (basadas en un previo y robusto benchmark visual) para llegar con autenticidad a la representación más cercana y real de la consistencia que tenía el producto.

El cambio al fondo negro permitió también prestarle mayor atención a los detalles de la ilustración y ofrecer un reflejo onírico e intangible de la expresión de sabor. La textura final logra dar una superficie ligera que fluye de forma natural a lo largo del empaque y que hace uso de destellos en neón para resaltar con gran protagonismo.

El resultado final cuenta actualmente con un gran posicionamiento en las redes sociales de la marca apoyándolos de forma efectiva hacia la apertura de nuevas audiencias de edades e intereses nuevos que continúan ofreciendo un revival constante a la compañía.