Oreo Navidad
Una navidad que rompe límites

Diseño de empaque

Una marca que ha trabajado con gran compromiso sus lineamientos visuales para adentrarse en el reconocimiento del consumidor, es sin duda Oreo. Cuando evocamos la imagen de su galleta cayendo en el splash de un vaso con leche, seguro vienen a nuestra mente sus empaques, en distintas presentaciones, siguiendo siempre una línea muy bien trazada con diseños que pocas veces se atreven a rebasar sus límites establecidos.

Aún así el equipo de Top Design aceptó el reto de brindar un diseño innovador para la marca, que en su presentación especial de navidad, le ofreciera al consumidor una cara festiva fresca y atractiva. La meta era lograr hacer sentir que la época de festejos se acercaba con tan solo un recorrido breve por los anaqueles del producto, atrayendo no solo la atención de consumidores fieles sino de aquellos nuevos públicos que se identificaran con una imagen más actual.

Para lograr el objetivo, se inició con un benchmark que arrojó luz sobre los diseños navideños del mercado, logrando descartar de los explorativos, elementos repetitivos como el clásico moño, que obedecía a la idea de un envoltorio pero que se sentía anticuado para un target más joven.

Finalmente se optó por tres diseños que presentaran tres elementos clásicos de la navidad: el árbol, la esfera y la estrella, pero retratados de forma abstracta en un baño de luz que se diferenciaba de inmediato de los antiguos empaques que Oreo había presentado a su consumidor.

Así mismo, el centro de la propuesta era presentar junto con el diseño, un mensaje evocador y emotivo que de forma creativa capturara la atención del público y le otorgara una voz clara al mensaje de la marca. El producto se lanzó en las fechas planeadas y tuvo un recibimiento exitoso en ventas.