Nitro X Nitro X Nitro X Nitro X Nitro X Nitro X
Integrando una familia de juguetes con un diseño todo terreno

Diseño de empaque
Diseño de identidad

Diseñar la línea de empaque de un producto es una misión que trasciende por la importancia de la decisión que se toma en los anaqueles; es un trabajo que involucra la unificación coherente de todo lo que abarca el primer contacto del consumidor con el producto. Tiene que ser llamativo, informativo y ofrecer el plus sobre la competencia; un argumento contundente para persuadir y lograr la elección de lo nuestro sobre lo demás.

Estos retos fueron propuestos al equipo de Top Design con la familia Nitro X de vehículos de radiocontrol, que tenían todas las cualidades para ser verdaderos vehículos de carrera sin dejar de ser juguetes que brindan diversión para niños.

La premisa era concisa: transmitir la emoción de un vehículo de velocidad y potencia sin omitir aquello que llevaría a un niño a querer pasar horas y horas disfrutando de la ilusión que otorga un gran vehículo de control. Esto siendo logrado, a través de crear una identidad consolidada y definida a Nitro X.

Para lograrlo, Top Design se puso como meta la coherencia en cada aspecto de cada miembro de la línea; había que repensar desde las tintas con las que se pinta la carrocería de los vehículos, hasta el diseño de la caja en la que se presenta; incluso cuestionarse por completo el nombre de los autos y brindarles un nuevo sistema de nomenclatura que pudiera comunicar mejor el propósito para el cual fueron concebidos.

El proceso se acompañó de un profundo benchmark por parte del equipo, buscando entre los competidores de la categoría la distinta manera que tenían de comunicar sus mejores features y entender cómo el mercado de juguetes de acción se comportaba en la región a la que entrarían a competir estos productos.

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Después de esta investigación exhaustiva del producto mismo, el mercado y sus potenciales rivales; el equipo halló que era necesario reimaginar, de cero, a Xpeeder, Axender y Roadrunner: concebirles un nuevo adn. El trabajo apuntaba hacia representar con la textura algo que nos diera la idea de una mezcla de tecnología con un espíritu “robusto”, “rudo” y consecuentemente “todo terreno”.

La identidad resultante se resume en un concepto de velocidad premium, que enaltece los radio-controles más sofisticados que el mercado regional puede ofrecer, gracias a la estrategia visual que respalda este producto actualmente vigente en un nuevo mercado.