Nature Force Nature Force Nature Force Nature Force Nature Force
La colisión de tres titanes

Diseño conceptual , creación de identidad y diseño de empaque

La empresa Toy Plus, además de trabajar continuamente en diseñar los mejores radiocontroles para el mercado infantil, busca siempre nuevos juguetes ya manufacturados que pueda integrar a su reconocido portafolio.

Bajo este esquema, logró adquirir tres radiocontroles con personalidades completamente distintas, que parecían no tener un hilo conductor que pudiera hacerlos atractivos ante un mercado de aguerrida competencia. Se buscaba integrar mediante el diseño, una línea de productos exitosa que bajo una idea brillante, lograra convertir productos asiáticos desconocidos en un juguete trendy para el mercado mexicano.

La potencia que reflejaba el diseño del producto inspiró la idea ganadora: cada uno de los juguetes representaría a las tres grandes fuerzas de la naturaleza. Así, se contaba con la dominancia del fuego, con la agilidad y presencia del tornado y el poderío de la tormenta, en una sola línea de productos que parecía estar destinada a integrarse de tal manera.

El equipo de Top Design trabajó en idear cómo comunicar cada uno de los elementos naturales en una comunicación que iba desde el empaque hasta el decorado final del juguete. Se dotó a la marca de la misma fuerza que se pensaba para el desempeño de cada pieza, y finalmente se logró una cohesión atractiva para el consumidor final.

El esquema de la línea de productos ayudó al empuje en ventas, pues este sentido de pertenencia entre un juguete y otro, provocaba que el niño quisiera lograr tener la colección completa. Sus resultados rebasaron las expectativas en las ventas navideñas del año pasado, logrando ofertarse en numerosos establecimientos a lo largo de todo México y Latinoamérica.