Linaje Licor de Café

Linaje Licor de Café Linaje Licor de Café Linaje Licor de Café
Imagen fuerte y memorable, como el buen café

Diseño de empaque

Los mejores granos de la huasteca hidalguense conforman la esencia de un licor de café mexicano que necesitaba posicionarse para competir con marcas tan fuertes como Kahlúa, las cuales, dominaban el top of mind del consumidor objetivo.

Su proceso de fabricación sumamente cuidado, con granos tostados a la temperatura adecuada y posteriormente transformados en un licor oscuro, brillante y delicioso necesitaba mezclar de manera efectiva un sentido de tradición y alta calidad con un estilo contemporáneo, vistoso y contundente que conectara con adultos jóvenes y mayores.

Paralelo 20, compañía responsable del producto, presentó el reto a Top Design después de la recomendación de un proveedor que creyó en el potencial de la agencia para lograr este cometido. Aunque se contaban con esbozos de la identidad, con un logotipo ya realizado, la marca también necesitaba una optimización en su apariencia que aportara el dinamismo deseado.

El equipo creativo optó por utilizar motivos tipo vintage como la base para la creación de un empaque lleno de encanto, pues podrían dar mucha expresividad pero al mismo tiempo mantener unidad entre las dos expresiones del producto - la de café original y la de café expreso, las cuales comunicaban personalidades distintas-.

Se optó por no utilizar splashes, hielos, u otros elementos propios del segmento, para dotar el lenguaje de elegancia, reflejando la calidad con la que contaba el licor; esta apariencia de mayor finura y sofisticación exigió un decorado que pudiese envolver la botella sin necesidad de utilizar una etiqueta que pudiese parecer de un estándar menor. Para ello, se utilizó una técnica de serigrafía sobre el cristal, sin medios tonos, que comunicaran un upgrade crucial para comunicar el ADN de Linaje.

El producto ha logrado hoy en día, introducirse exitosamente en el mercado nacional con un éxito tal que incluso ha participado en congresos internacionales, poniendo en alto el nombre del café puramente mexicano.