Caja GWolf GWolf Autocontrol GWolf Autocontrol
Re-imaginando la anatomía de un producto

Nombre, identidad, diseño de empaque y rediseño de carrocería

Muchas veces trabajo detrás de una nueva identidad de marca va más allá de las creencias comunes: no siempre necesitamos solo un nuevo diseño de logotipo, un empaque más vistoso o incluso una nueva campaña publicitaria. En ocasiones es necesario llegar hasta el ADN del producto mismo, para comprender mejor las áreas de oportunidad a las que se enfrenta y poder solucionarlas, construyendo entonces una sólida base para los demás elementos de comunicación.

El primer diseño pensado para este nuevo juguete de radio control –que contaba con una tecnología especial y novedosa para el mercado– estaba basado en la idea de un cohete, que debido a su apariencia anticuada y al poco sustento evocador con el que contaba su concepto, resultó limitante para la marca, logrando poco impacto ante el target.

Para solucionar esta falla, tenía que cuestionarse no solo la apariencia del juguete, sino también replantear su concepto base. Es por eso que el equipo de Top Design decidió imaginar una nueva historia detrás de este radio control que aprovechara mejor sus elementos tecnológicos y emocionara a sus audiencias por su creatividad

Fue entonces que nació el poder bestial de GWolf: un radio control que toma forma de animal salvaje gracias a su capacidad de realizar acrobacias increíbles y al dinamismo feroz que inspira su nueva apariencia. El nombre obedecía a la figura del lobo; un animal de gran personalidad que se distingue por su fuerza y dominio. Al mismo tiempo, esta nueva nomenclatura empataba con el rediseño de la carrocería del juguete que de inmediato inspiraba la esencia de este singular depredador.

El empaque remató su nueva apariencia con un estilo urbano y agresivo que incluía elementos visuales como rayos de tormenta y rasguños salvajes, acentuando así la renovada personalidad del producto.

Este diseño le permitió al cliente renovar el juguete y relanzarlo exitosamente además de ganarle a Top Design la Mención Plata del premio a! Diseño al Mejor Empaque y Producto Objeto 2013.

Gwolf Premio a!