Danone Natural

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La propiedad intelectual del material y sus marcas son propiedad de Danone de México, S.A. de C.V.

Retar los límites, te lleva al siguiente nivel

Creación de identidad y diseño de empaque

La apariencia singular de los productos Danone, con fondos azules y un estilo de diseño que cualquiera puede reconocer a distancia en el supermercado, se encontraba en la frontera de poder comunicar con efectividad un nuevo producto en su catálogo: un yogurt natural y sin azúcar que llamara la atención del consumidor que buscaba un estilo de alimentación más saludable y con la más alta calidad.

Presentar el producto de manera auténtica, natural, honesta y a la vez apetecible, requería cuestionarse si la apariencia de los empaques Danone tendrían la elasticidad suficiente para denotar todos estos atributos.

A pesar del reto que significaría proponer algo completamente disruptivo con los lineamientos de arquitectura de marca con los que contaba el cliente, Top Design entendió que ésta sería la única manera de posicionar el producto correctamente. El fondo azul, tendría que abrir paso a un tono blanco mucho más orgánico y limpio que brindara luminosidad y ligereza en su ejecución.

El equipo creativo se aventuró a presentar una propuesta atrevida que a través de elementos muy discretos –como la cuchara y la mesa de madera, las hojas, y las tonalidades de color– le brindaran una nueva cara al producto, para generar el efecto deseado en el target.

Una vez implantado el proyecto no hubo lugar a dudas. La decisión acertada se reflejó en el alto reconocimiento que el producto logró tener dentro de su segmento, el cual, a pesar de estar brutalmente competido, ofreció una oportunidad a este nuevo competidor que aún sigue ofertándose en diversos puntos de venta.