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Cómo dar un upgrade sin perder autenticidad

Creación de identidad y diseño de empaque

Producida en Florida por una empresa familiar que soñaba con desarrollar un bisquet de alta calidad, la galleta Damo contaba con su autenticidad como factor diferenciador. Esta galleta auténticamente americana, estaba elaborada con ingredientes premium naturales, como mantequilla verdadera, que la dotaban de un sabor único.

Gracias a que su identidad reflejaba este upscale que emulaba mayormente un estilo de repostería europeo, era complicado imaginarla compitiendo en el mercado estadounidense, el cual, estaba tomado por una oferta que tendía a mostrarse de manera más juvenil, infantil, fresca e irreverente.

El reto consistía en generar un equilibrio: comunicar su autenticidad desde un lado clásico, elegante y de altos estándares, pero sin perder la oportunidad de posicionarla como una marca auténticamente nacional, cuya comunicación fuera jovial y cercana al target elegido.

Después de un proceso estratégico, en el cual se evaluaron distintas ejecuciones visuales de producto, se optó por trabajar en una imagen honesta que uniera lo mejor de los dos mundos:

Para lograr el efecto premium de la galleta, se eligió un estilo fotográfico muy orgánico, que prescindiera de gimmicks visuales y presentara el producto de manera purista, además de la creación de una firma meramente tipográfica, que situaba a la calidad del producto como atractivo principal.

Por otra parte, para el desarrollo del empaque se permitió un diseño lateral que estaba lleno de sabor, mostrando colores saturados que resaltaban ingredientes como la mantequilla o el chocolate, dándole además un toque más actual y lúdico.

Después de su lanzamiento, este upgrade les permitió comenzar a construir la identidad de marca y generar el negocio que estaban buscando, logrando multiplicar sus ventas y promocionarse en expos de manera profesional.