NESCAFÉ CAFÉ DE OLLA

Café de ollas
Reposicionando la tradición para vivirla todos los días

Diseño de empaque

Sin duda el café de olla es el distintivo cultural mexicano al hablar de maneras de tomar café. Arraigado a la tradición de los pueblos de nuestro país, en los que se degusta como una bebida de sabor particular y memorable, su consumo fue adaptado por la marca Nestlé a un nuevo producto que ofrecía la esencia de esta singular preparación para consumidores en cualquier lugar.

Su primer empaque tuvo una meta clara: resaltar la tradición que envolvía al café de olla dentro de un lenguaje enteramente mexicano. El diseño contaba con la tradicional olla de barro que si bien, evocaba el las raíces de las costumbres mexicanas, frustraba el objetivo comercial, al no poder comunicar correctamente un elemento clave en su estrategia de ventas. Nescafé necesitaba que las personas pudieran ver la posibilidad de disfrutar de la bebida en su día a día y no seguir relacionándola con momentos de temporada, o bien, limitada a un consumo eventual y no diario.

Top Design tomó el reto de reposicionar al producto con una nueva apariencia que estuviera más en línea con sus objetivos de negocio. Decidió replantear el empaque de la marca con un diseño que, al mismo tiempo que se diferenciaba de sus competidores en el mercado, transmitía un mensaje de consumo habitual.

La propuesta final contó con una presencia mayor del elemento diferenciador del producto: la canela como ingrediente especial que otorgaba el sabor tan característico de la receta. Los elementos visuales, armónicamente colocados, lograban acentuar su presencia ante la mirada del consumidor. Al mismo tiempo, se sustituyó la taza de barro por una de apariencia mucho más cotidiana, que lograba rematar con un mensaje de consumo diario: “podemos disfrutar de nuestra tradición todos los días”.

Con este nuevo diseño, en sus distintas presentaciones, la marca logró ganar el lugar que buscaba en la mente de su target, pareciéndose más al café de cada mañana, pero evidenciando su toque especial con encanto mexicano.